
MEDICIÓN
DE CONSUMO
+Beneficios
Existe una necesidad tanto técnica como económica de medir el consumo y las variables eléctricas en cualquier sector, ya sea industrial, comercial e incluso residencial.
Un sistema de medición sirve para comunicar, entender, orientar y compensar la ejecución de las estrategias, acciones y resultados en el buen uso de los recursos energéticos disponibles.
Con la medición de consumo se puede obtener un mejor sistema productivo, se logra realizar los procesos de una manera más eficiente, disminuir los costos de energía y conocer el patrón de funcionamiento de un área específica, lo que podríamos llamar hábitos de consumo.

A través del uso de los sistemas de medición de consumo, el usuario puede ser consciente del consumo energético de su hogar lo que le aportará la información necesaria para poder modificar sus hábitos e incrementar su ahorro y eficiencia en función de sus necesidades.
El monitoreo del consumo de electricidad es la base del ahorro de energía y la eficiencia energética de la casa. El medidor de luz electrónico mide el consumo total de energía desde el inicio del suministro, dividiendo los datos de consumo en las diferentes franjas horarias.
COTIZA TU SOLUCIÓN EN AUTOMATIZACIÓN
Existen también sistemas de monitoreo que se incluyen en el sector de domótica. Con el uso de diferentes dispositivos es posible controlar el consumo de electricidad, gas y agua.
Lo cual nos permite tener un plan de mejora continua con respecto a las metas de consumo que tengamos al mes, además de un total control de los patrones de gasto de nuestra residencia.
