DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS
+Beneficios
Los sistemas de detección de incendios son medios muy eficaces para proteger a las personas, las instalaciones, los equipos, los bienes y los materiales de los peligros derivados de un incendio. La tecnología relacionada a estos sistemas ha ido evolucionando a lo largo de su existencia y hoy en día gracias al avance de las tecnologías y a la experiencia en su utilización se han transformado en un componente indispensable a la hora de detectar un incendio, especialmente en su fase inicial, que es el momento más crítico, donde el incendio puede ser sofocado más fácilmente. Un sistema de detección de incendio se vuelve indispensable en ciertos tipos de establecimiento, tanto en el ámbito público como privado, desde colegios y universidades, hospitales, edificios de oficinas, plantas industriales, depósitos de mercadería, centros comerciales, entre otros.
La principal función de un sistema de detección de incendios es justamente detectar un incendio lo más temprano posible y generar las señales de alarma correspondientes para poder tomar las medidas pertinentes de extinción y evacuación.
Los sistemas de extinción de incendios consisten en ser un medio activo de protección contra incendios por el que mediante agentes extintores (agua, polvo, espuma, CO2 y otros gases), contenidos en botellas o conducidos por tuberías hasta los dispositivos manuales (bocas de incendio, hidrantes o columna seca) o automáticos (rociadores de agua pulverizada o nebulizada) nos permiten controlar los incendios hasta la llegada de los bomberos para su extinción completa.
VENTAJAS DE CONTAR CON UN SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS
-
Detección de olores
-
Alerta de forma inmediata
-
Vigilancia constante
-
Mayor control de daños
-
Adaptabilidad de los sistemas anti incendios
-
Flexibilidad en la instalación